Una ficha técnica reducida es un documento donde quedan reflejadas las principales características de un determinado vehículo. Están individualizadas para cada vehículo ya que este se identifica con su número de bastidor.

La ficha técnica reducida será necesaria para matricular vehículos importados, es decir, se la pueden exigir en la ITV al iniciar los trámites para matricular en España un vehículo adquirido en el extranjero. También la piden los laboratorios de reformas para tramitar homologaciones individuales o para la matrícula de vehículo histórico.

La documentación que se necesita para redactar la ficha es la siguiente:

  • Ficha técnica del país de origen y documentación de la que se disponga
  • Fotografías de los cuatro lados del vehículo y placa del fabricante
  • Fotografías de los neumáticos
  • Fotografías del acoplamiento de remolque

En general siempre será necesario estas fotografías y documentación, sin embargo, según cada caso puede ser necesario información adicional.

Puede obtener información para su caso particular rellenando el siguiente formulario

Últimas entradas del blog

Fichas reducidas ITV

Importaciones de vehículos, opciones instaladas, accesorios…reformas, caravanas sin papeles. Todo es mas sencillo si disponemos de la ficha reducida de homologación ITV. Os enumeramos algunos ejemplos. En el caso de vehículos importados con contraseñas nacionales tendremos que buscar el tipo de vehículo equivalente vendido en España para poder matricularlo en nuestro país de forma mas …

ficha técnica alemana

Os dejo un ejemplo de ficha técnica alemana en el que además he indicado en que consiste cada apartado. Deberéis pulsar sobre la imagen para verla con detalle.