Estas en la página para obtener la ficha técnica reducida de tu vehículo importado. En este caso, tu vehículo debe haber estado previamente matriculado en algún país europeo y por tanto, debes contar con documentación de matriculación en algún estado miembro de la Unión y contar con contraseña europea de homologación.

Las contraseñas de homologación europea son fácilmente identificables porque cuentan como mínimo con 10 dígitos y tienen esta estructura de dígitos y asteriscos*:

e1*2001/116*0123*00

e2*98/69*0123*00

Esta contraseña deberemos encontrarla tanto en la placa de fabricante como en la documentación del vehículo. Además en la documentación del vehículo se hace referencia a que el vehículo tiene vigente esta homologación y no ha sufrido homologación individual o alguna reforma.

En el caso de un vehículo alemán, en el apartado 17 de la ficha alemana, debe aparecer una letra K, que indica que la homologación no se ha visto afectada. En el caso de la imagen aparece una letra A, esto indica que el vehículo ha sufrido alguna reforma y la homologación ha sufrido variaciones.

En el caso de que aparezca una A o una E la ITV al presentar simplemente una ficha reducida pueden pedirnos documentación adicional.

En el formulario de abajo, rellena tus datos y los datos de tu vehículo. Además adjúntanos toda la documentación que tengas y sube al menos las siguientes fotos de tu vehículo:

  • Foto frontal
  • Foto trasera
  • Fotos lateral derecho e izquierdo

Tienes que enviarnos foto de la placa de fabricante.

Esta placa contiene información en cuanto a los pesos máximos por eje y totales, además de incluir el número de bastidor y otros datos del fabricante.

La encontraremos en los marcos de las puertas delanteras o en el vano del motor generalmente.

Envíanos foto de los neumáticos donde se aprecie perfectamente la medida y los índices de carga y velocidad

Si tu vehículo lleva instalado gancho de remolque envíanos foto de la placa de homologación o inscripciones. Intentaremos mantener el gancho si fuera posible.