Te encuentras en la sección para solicitar o consultar la homologación individual de tu vehículo importado. Para ello, tu vehículo no debe contar con homologación de tipo europeo o si bien tiene homologación europea, el vehículo previamente no se matriculó bajo la contraseña europea y por tanto no hay rastro de ella en la documentación del país de origen.

Este trámite está enfocado a vehículos importados de países de fuera del espacio económico europeo o con modificaciones respecto a la homologación original.

Tu vehículo puede seguir necesitando la homologación individual en España aunque previamente haya estado matriculado en algún país europeo. Las homologaciones individuales las otorga cada país y pueden no ser válidas en otro estado.

En el formulario de abajo, rellena tus datos y los datos de tu vehículo. Además adjúntanos toda la documentación que tengas y sube al menos las siguientes fotos de tu vehículo:

  • Foto frontal
  • Foto trasera
  • Fotos lateral derecho e izquierdo
  • Fotos 3/4 delantera y trasera

Tienes que enviarnos foto de la placa de fabricante.

Esta placa contiene información en cuanto a los pesos máximos por eje y totales, además de incluir el número de bastidor y otros datos del fabricante.

La encontraremos en los marcos de las puertas delanteras o en el vano del motor generalmente.

En el caso de vehículos importados de América, las placas tienen este aspecto:


    Consulta los enlaces de abajo para mas detalles…

    Homologación individual

    Caso en el que importemos un coche adquirido en un país fuera del Espacio Económico Europeo, o que habiendo estado matriculado en un país europeo, no cuente con contraseña de homologación europea porque, posiblemente ese vehículo procedía o estaba destinado a circular en un país extracomunitario, necesitaremos tramitar la llamada homologación individual. Esta entrada, será …

    Comprar un camión en Europa. Matriculación en España

    Si estás pensando en comprar un camión en algún país europeo para trabajar con él en España esto te viene que ni pintado con sangre de mico. Es muy probable que si trabajas con un camión, tienes empresa de transportes, movimientos de tierra o incluso servicios especiales (basuras, desatranques, gruas…) te hayas topado con alguien …