Las cosas se están poniendo complicadas para quienes poseen un coche sin etiqueta medioambiental, ya que en la actualidad ya tienen restringida la entrada a zonas de bajas emisiones ZBE en Barcelona y Madrid por ejemplo.

Sin embargo, no mandes achatarrar tu vehículo todavía si no cuentas con etiqueta. Ya que estamos consiguiendo que vehículos sin etiqueta, consigan una de ellas y vehículos con determinada etiqueta consigan acceder a una etiqueta mas ventajosa.
Todo ello se debe a que la DGT asigna determinada etiqueta en función del año de matriculación del vehículo, sin embargo, no la asignan por el nivel de emisiones EURO que realmente poseen. Esto quiere decir que tráfico las asigna cuando determinada norma EURO era obligatoria y los vehículos matriculados en esa fecha debían tener ese nivel de cumplimiento.
Como se puede comprobar en la imagen de mas abajo, mismo coche, misma matrícula, sin reformas ninguna que reduzcan las emisiones. Una imagen vale mas que mil palabras:

Paradójico verdad? Pues sí, un sin sentido. Dos etiquetas para un mismo coche. La amarilla tiene una antigüedad de unos tres años y la verde es la que hemos obtenido en 2021.
Lo que ocurre y esto no lo tienen en cuenta es que muchos fabricantes iban por delante del nivel normativo a cumplir, y ya cumplían antes de que fuera obligatorio con el estándar EURO. ¿Qué implica esto? vamos a poner un ejemplo:

Como vemos en la imagen anterior, extraída directamente de la web de tráfico, para acceder a la etiqueta amarilla se pone como baremo la fecha de matriculación, siendo esta mas restrictiva para vehículos diésel respecto a los gasolina.
Envíanos fotografías del permiso de circulación y la ficha técnica. Y te comunicaremos si puedes acceder a la etiqueta ambiental. Pulsa en este enlace.
Hemos conseguido obtener etiquetas actualizadas sin reformas en el coche ni nada que se le parezca.